viernes, 5 de julio de 2013

Lamería lo bestial de tus rodillas






 
Erika Kuhn




como si pudiera entrar en la muerte
abrirla para entrar y salir
poner el cuerpo para que reviva a la vez
que se vaya muriendo
como una luz que se agazapa
con los ojos vivos y hermosos
entrar al cuerpo
hacer el mundo y el dolor
con una vejez menos colgándonos del párpado
con el delirio atravesado como un cuerno
de oro

entrar y salir de la muerte
sencillamente
masticar la asfixia y la distancia
que tampoco son una asfixia y una distancia
sino una gota de rocío
o amanecer agonizando de hermosura

si yo pudiera
entrar y salir de la muerte
como tu cuerpo, que es un diablo
o un sol en un plato
metería las manos
devoraría tu corazón, y tus tripas
chuparía tu sangre eterna y joven,
lamería lo bestial de tus rodillas
lo visible de las cosas de nosotros

pero hay que bajar o subir a la muerte
como si las nubes o la tierra fueran esa cosa de nosotros
y recordar lo vivo
una imagen temblando mientras
el barco es un viento felizmente ahogado
por ella y por él
y por tu sangre joven, quiero decir
nosotros

si yo fuera una asesina
escribiría poemas infinitos
o un paraíso
y que vos, siempre niño
juegues a recortar y pegar figuritas
y le inventes los instantes como si arrojaras
en mi cuerpo
una rosa con espinas
y me ardiera la hermosura de oreja a oreja

y entonces
nos volvemos a nosotros
ya triturados por todas las orillas
zurcidas por un pájaro
y me decís que Vian te saludó esta mañana
y el café, como si tal cosa
y yo no sé cuál de las dos distancias
mide menos que la muerte



Noelia Palma

No hay comentarios: